Este local debería de tener una parte que diera al exterior donde situaríamos la tienda y otra parte interior donde llevaríamos a cabo la escuela-taller de repostería y donde pondríamos una cocina para la elaboración de nuestros productos que posteriormente serán vendidos.
Para el cumplimiento del reglamento técnico sanitario es necesario que las paredes y los techos se construyan con materiales que permitan su conservación en perfectas condiciones de limpieza, blanqueado o pintura, por lo tanto, en la cocina se colocarán azulejos en las paredes hasta una altura de dos metros.
Pero principalmente para que nos permitan la apertura de nuestro negocio necesitamos una serie de licencias y autorizaciones:
- Licencia urbanística, que la proporciona el ayuntamiento. Básicamente es asegurarse de que el local es válido para ser una pastelería y que el obrador cumple los requisitos sanitarios para hacer alimentos.
- Licencia de apertura, el procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:
- Elaboración del informe o proyecto técnico de licencia de apertura y/o adecuación del local.
- Visado del proyecto por el correspondiente colegio oficial.
- Pago de tasas municipales correspondientes.
- Presentación de la solicitud de la licencia de apertura, junto con el proyecto técnico y el resguardo del abono de las tasas municipales, en el registro del área competente del ayuntamiento.
3. Autorización sanitaria, deberemos dirigirnos a la consejería de sanidad de nuestra comunidad y obtener una autorización sanitaria.
Para poder realizar este trabajo será necesario la obtención, por parte de cada uno de los miembros de la empresa, del carnet de manipulador/a de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario